Cupcakes Arcoiris !

Que lindos y  coloridos son! Para los más peques!

Mi cupcake arcoiris. Están a la última moda en todas partes y seguramente te va a gustar tenerlos en la próxima mesa de cumple !




Es una receta súper fácil y los podés hacer vos sola ! Lo único que hay que tener extra que puede no haber en todas las casas es: colorantes comestibles, pirotines, una manga para decorar,un pico risado y unos moldecitos de aluminio para flan. Vamos ! no son tantas cosas !



Importante: Vas a tener que hornear los cups dentro de esos moldes de aluminio que se usan para hacer flan, sabés cuales? Si, esos, salen 0.50 cada uno; ahora bien, si querés invertir y tenés guita justo ahora, comprate una muffinera de silicona!

Colocás los pirotines dentro de los moldecitos, sin enmantecar ni aceitar ni nada y ahi ponés la preparación. Si intentás hacerlo sin moldecitos y solo en los pirotines se abrirán taaaanto que no van a parecer madalenas, algo tiene que contener la masa mientras de hornea, queremos que crezca para arriba, no para los costados.


A la receta vamos !
Para los muffin. (madalenas?)

Harina leudante - 430 gr.
Azúcar - 240 gr.
Sal fina - una pizca.
Manteca pomada - 170 gr. (sacala 1 horas antes de la heladera, así se pone blanda para batirla fácil).
Huevos - 165 gr. (a temperatura ambiente).
Leche - 240 cm3. (también a temperatura ambiente, o tibia, NO caliente! tibiecita nomás).
Esencia de vainilla ó ralladura de limón. (rallá solo lo amarillo, lo blanco es aaagriooo).



Como hacer la preparación:

1. Mezclás todos los secos, harina, sal, azúcar.
2. Por otro lado batis manteca con lo huevos y la leche; acá ponés o esencia de vainilla ó una ralladurita de limón.
3. Agregás los secos y batis un poco más, hasta lograr una preparación cremosa, lisa, linda !

4. Ahora separá en tres potes diferentes la preparación y coloreala como más te guste, comenzá por poner un pelito con un escarbadiente y si querés más, vas agregando, los colorantes son concentrados, así que ojo!

Bueno, con una cuchara ponés la preparación en los pirotines ya dentro de los moldecitos y alternás los colores. Yo puse dos cucharadas de cada uno y me quedaron como en la foto, 3 pisos de colores. Podés hacer más colores o capas más finas. Llenalos un 80 %, casi llenitos hasta arriba digamos, no, no se van a volcar, tranqui.

Al horno, ni fuerte ni bajito, mediano y ya calentito desde unos 15 minutos antes. Observá, cuando suben y los ves sequitos, pincha con un palillo como si fuesen una torta, sacalos cuando el palillo salga sin masa cruda.

Nota interesante:
Los muffin son preparaciones más pequeñas que un bizcochuelo, por lo tanto, tardarán menos en el horno y se secarán más rápido una vez hechos, por eso, no dejes que se recontra cocinen.





Para decorar, Frosting en internet, Toping vas a encontrar también, nosotras digamosle "cubierta".

Si son para niños te recomiendo que hagas una chantilly, la metas en la manga y le pongas unos confititos de colores arriba, pensá que a los niños no hay que recargarlos mucho porque no te comen!

Si son para vos y tus amigas hacelos rojos! y hacete esta cubierta: 1 clara a nieve, 100 grs de manteca blanca, 20 gr. de azúcar impalpable y 50 gr de queso crema, y una minima ralladurita de naranja o limón ó pomelo! todo batido a full, una delicia! Si ves que esta cubierta parece que se corta.. no es así! es solo la manteca que esta fría, o el queso. dale un minutin de microondas y volvé a batir hasta que quede cremosa.

Espero que pueda ser yo de ayuda para ustedes, a mi me gusta cocinar de todo, pero al enseñar.. hay que hacerlo con cosas que tenemos en casa, por eso mis recetas serán simples, pero deliciosas.

=) Pau.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Me encantaría que dejés tu opinón! Gracias!

© Delicias Maravillosas • Theme by Maira G.