Noche de pizza !

Hola !

Quien no come pizza al menos un fin de semana al mes? Vamos! La cuestión es hacer de esta costumbre algo un poquin más sano, liviano y rico! por supuesto! (y barato gente, que una de muzza sale un fangote).

Porque cocinar sano?: Porque siempre es mejor? jaja, Si, aunque el pizzero no me banque.






Vamos con la receta, esta vez, no necesitaremos taaanta medida!

Masa:

1 kilo de harina 0000. (cuatro ceros, común pero no tanto, si elegís favorita, es la de paquete azul).
Sal fina, 1/2  cucharadita pequeña.
Azúcar, 1 cucharadita pequeña. (el azúcar hará crecer la levadura, ya que es un alimento, la levadura se alimenta de azúcares).
Agua apenas tibia. Cantidad necesaria, empezar por una taza.
Levadura fresca, 40 grs. Es lo que ya trae el cuadradito. Si usan levadura deshidratada, usarán un sobre de 10 grs. Generalmente se usa la tercera parte, es decir maso 13 grs, pero no abran otro sobre al cuete.
Aceite de girasol. 1/2 taza. Si tienen de oliva: grandioso, si no todo bien; pero por favor! no compren aceites mezclas, que hacen un olor espantoso y un gusto peor!

Preparación Súper Fácil.

Acá vamos con un secretín maravilloso!

1. En un bol ponemos la levadura,el azúcar y dos cucharadas de harina (del paquete que usaremos); agregamos media taza de agua tibia y revolvemos hasta mezclar todo. A esto le vamos a dar unos 15 minutos hasta que se haga una espuma, verán que crece de volumen.

2. Ahora ponemos en la mesada el kilo de harina y lo mezclamos con la sal, hacemos un hueco en el medio y colocamos la espuma, amasamos y amasamos, si necesita agua, que es seguro, vamos agregando de a chorritos pequeños para no pasarnos. Una vez que hacemos un bollo, que ya no despida harina, abrimos la masa y ponemos el aceite y vuelta a amasar y amasar! QUIEN DIJO QUE LA PIZZA NO SE AMASA MIENTE!

Atención, el aceite lo incorporamos después de que logramos el primer bollo, y recién ahi le damos amasado un buen rato, asi todos los ingredientes realizarán su parte del trabajo!

Cuando terminamos con todo esto que es rapidisimo y facilisimo colocamos la masa en un bol y tapamos con bolsa de nylon y repasador. Dejamos que doble su volumen.

Más atención! Por favor chicas y chicos, recuerden que la levadura trabaja con el calor, por ende, si ponemos la masa a descansar en un lugar fresco, tardará añares en leudar, si la ponemos en un lugar caluroso, como ser... cerca del horno prendido la masa se pasará de leudado.
Y por favor, no pongan la masa al lado de la ventana por más solcito que allá, porque el viento tampoco deja leudar las masas.


La masa dobla volumen y partimos en 4 ó 5 bollos, se desinflará un poco (desgasifica) + (expulsa los gases que genera el leudado) y volvemos a dejar reposar, pero solo un rato más, tipo 15 minutos, luego de esto, nos ponemos aceite en la manos, estiramos y colocamos en la pizzera, dejamos descansar y al horno.

Si quieren pueden dividir la masa en la primera vuelta y se ahorran un tiempito, es por si no alcanza el tiempo, no afectará la masa, tranqui, el doble leudado es solo hacer las cosas como Dios manda.

Precocinen a blanco y luego salsa! y queso! y champignones! y rúcula! mmmm y una buena cerveza eh!

Salsas hay mil opciones, eso lo saben eh?

Se recomienda, bah, yo recomiendo, pelá un kilin de tomates y cortalos en cubos. En una sartén poné un chorrito de aceite y dos dientes de ajo picados, dorá, no quemés el ajo, doralo nada más, fuego bajito, si lo ponés al máximo no vas a cocinar más rápido: solo vas a quemar el ajo; listo esto agregá los tomates y sal para que el tomate despida agua, aplastá con tenedor a medida que se van cocinando y vas a tener una salsa de película!

En fin, espero que preparen pizza, es fácil y rinde un montonazo, si sobran, al freezer! Otra cosilla, como cuando hago pizzas no saco fotos, así que les dejo una mía y de mis compis en clase de panadería, no olvidar que soy una profesional en la cocina! pero con los pies en la tierra y el cocodrilo en la billetera, jaja. Como una Lita de Lazari, pero más cool, ahahaha.




Saludos. Pau. Ah! si, yo tengo coronita.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Me encantaría que dejés tu opinón! Gracias!

© Delicias Maravillosas • Theme by Maira G.