Tarde de lluvia, tarde de Brownie.

Hola a tod@s!
Después de un finde sumergida en las cocinas, como ya vengo acostumbrada, me tomo unos importantes minutos para traer la Brownie-receta. Llueve y está divino para mandarse un chocolatoso brownie con cafecito!


Esta preparación es otra "súper-fácil, súper rica". Clásica, te saca de cualquier apuro porque se prepara y se hornea rápidisimo.





Ingredientes

Manteca 75 grs.q12
Harina 75 grs. (nada más, eso es más que suficiente).
Azúcar 135 grs.
Huevos 150 grs. (3 huevos, recordemos, los huevos decentes pesan 60 grs, los mas o menos 50 grs; en este caso que necesitamos 3 y no queremos pasarnos podriamos poner 2 huevos enteros y al 3ero le sacamos un poquito de clara. Cuando la preparaciones se pasan en la cantidad de huevo quedarán más duras y no tan esponjosas.)
135 de chocolate para derretir, si, puede ser Águila, pero si vas a un cotillón repostería, preguntá si tienen marca "lodiser", muy buen baño de repostería y sirve para muchas otras preparaciones.
Nueces, 75 grs. Picadas groseramente, jajaja, picadas no tan finas, no decir groserías mientras picas las nueces, jajaja, estas nueces de por.. nueces de mier...jajajaja!

 Baño maría del chocolate: Colocás agua en una ollita y la ponés a hervir, esperás que hierva y sobre esta olla ponés otra más chica con el chocolate en pedacitos, ni muy muy, ni tan tan.
La olla que contiene el chocolate no debe tocar el agua.
Apagás el fuego y vas a ver que se derretirá solo; si no derrite aún mezclando con una cuchara, prendé el fuego un poquito más y revolvé hasta derretir.
El TIP acá es que si vos dejás hervir y hervir y hervir el agua y tenés la olla/jarrito con chocolate sobre el fuego continuamente el choco se va a endurecer! Hice un poco de lío con la explicación, jaja, pero que se entienda por favor! NO DERRITAS EL CHOCOLATE CON EL FUEGO PRENDIDO TODO EL TIEMPO.


Buen, vamos con la preparación!

Por favor, todos los ingredientes a temperatura ambiente, esta es una preparación a base de choco y manteca. si ponemos algo frío, ya vas a ver como todo se vuelve piedra!, buen, en caso de que se te haga realidad lo de piedra, no me tirés la preparación porque te mato! la metés a baño maría un ratin y mezclas o batis y todo volverá a la normalidad. =)

1. Derretimos el choco a baño maría, esto ya lo entendimos eh!, quitamos del fuego y dejamos entibiar, solo para que se vaya el calor, si dejás enfriar se empieza a endurecer el chocolate, entibiamos entonces. Agregamos la manteca pomada (manteca que sacás mucho antes de la heladera y queda blandita blandita). Reservamos.

2. Espumamos un poco los huevos con el azúcar.
3. Incorporamos el choco con la manteca ya fundidos y no calientes.
4. A mano, agregamos el harina e integramos bien toda la preparación.

En un molde standar (que de lado a lado tienen como mucho 24 cm, sea redondo o cuadrado), colocamos por debajo papel de aluminio, y arriba la preparación. Si le vas a colocar nueces, este es el momento, tiralas por arriba, asi se ven y no te aplastan tanto la preparación.

Horno por 25 minutos mas o menos, 180º es mas o menos ni muy caliente ni muy bajito. Pinchás y si sale sin masa, listo! Recordemos que... aunque apagemos el fuego y saquemos del horno las preparaciónes se cocinan un poco más con el calor que ya contienen.



Prepará un cafecito que un ratito, tenés flor de brownie!

Saludos desde mi cocina! Pau.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Me encantaría que dejés tu opinón! Gracias!

© Delicias Maravillosas • Theme by Maira G.