Adorables Cakepops.

Olas ! como las del mar..

cuantas ansiamos lleguen los días de playa eh? este invierno nos está sacudiendo de lo lindo! Y hoy sábado que amanecimos con -2.8 º no es gracioso.. pero yo soy como crónica tv, faltan xxx dias para la primavera, ya la ansío, perfume de de naranjos en flor, bronceador de coco, remera-jean y ojotas y muchos tragos coquetos de verano! =)

A lo nuestro chic@s, como el sr. invierno está aquí hoy más que nunca y nuestros adorables hijos siguen de vacaciones.. que tal despedir el finde con unos deliciosos CAKEPOPS de chocolate?!?!? Esta es otra buena idea.


Los nuevos y pronto famosos cakepops no son más que chupetines de torta con un toque de magia, si deco alegre para los más chiquitos, lindos, divertidos y hasta románticos si le encontrás la vuelta.

Su preparación es de lo más sencilla, moler galletitas o bizcocho que haya sobrado de alguna torta y mezclar hasta homogeneizar (hasta ahora no creo haber usado una palabra tan complicada como ho-mo-ge-nei-zar) con una butter-cream (que es más sencilla de que hacer migas con bizcochuelo).



Luego se bañan en chocolate y se le tiran granitas de colores por arriba para hacerlos divertidos. (tiran granitas: decoramos con sprinkles y/o granas de colores). (decir tirar es poco profesional eh).


Miren que divinuras:






Preparación.
Moler dos paquetes de galletitas de chocolate y un paquete de sabor de vainilla, cualquier marca, desde chocolinas hasta okebon. Como opción podés moler un resto de bizcochuelo que haya sobrado, y si no hay y se tienen unas ganas locas de hacer cakepops, o molés vainillas o hacés un bizcocho y después lo hacés pelota!
A todo esto hay que agregarle una buttercream para integrar y formar nuestras bolitas para poder hacer los chupetines, también leí que les dicen "cakeballs" vaya vaya, jaja. La diferencia de los cake-balls es que van sin palito directamente sobre pirotines.

Receta de cheese-cream (crema de manteca), vale para el frosting (cubierta) de los red velvet cupcake.

125 grs. de queso philadelphia. (pero como es muy caro $20.- los 200 grs., usaremos casancrem que es rico y liviano y accesible). y nuestros niños aún no saben que es todo este cuento del queso philadelphia.
125 grs. de manteca pomada.
1 cucharada de esencia de vainilla.
75 grs. de azúcar impalpable. (Atención! Los frosting DEBEN realizarse si o si con azúcar impalpable o no lograremos la textura deseada.)
Procedimiento
Mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una preparación homogénea.

Como preparar los cakepops?
Mezclamos el bizcochuelo hecho migas (o galletitas) y agregamos el preparado de cheesecream. Todo tiene que quedar muy bien incorporado. Paso siguiente hacemos bolitas pequeñas del tamaño que entren en pirotines ó que no sean muy pesados para sostenerse en los palitos de brochette. Llevamos al freezzer hasta lograr un buen frio, si se congelan no importa. (Digo por si se te ocurre hacer otra cosa mientras tanto).

Preparamos nuestro chocolate baño maría. Traten de usar chocolate semi amargo que derrite y corre mas rápido que el con leche y el blanco, esto hará que nuestro baño de chocolate nos resulte facilongo.

Retiramos los cakepops del freezzer y colocamos los palillos, vamos al frio nuevamente antes de comenzar el baño. Vamos retirando de a tandas y los bañamos en choco, sacudimos para que caigan (chorreen) todos los restos de chocolate, a ver: sacudimos suavemente, porque si no la bola se va al diablo.. o cae dentro del chocolate, un espanto! tratemos de ser suaves, jaja, o no lo lograremos. INMEDIATAMENTE le colocamos granas por arriba para decorar, digo INMEDIATAMENTE porque con el frio del pop el choco enfria y endurece enseguida y las granas no se van a adherir. Luego de esto los pinchas en telgopor para dejar secar bien y que no queden aplastados. Van a quedar como bolas de chupetin redonditas bañadisimas en chocolate, si las apoyas, más que obvio que el choco se secará desparejo.

A partir de acá ya se pueden comer, si son para un cumple o un evento podés colocarle los pirotines por debajo y quedan pipi-cucu.

Chicas, cocinenle bello a sus hijos y familia, aumenta el nivel de endorfinas y nos ponemos todos contentos!

Nota: 
Cada vez que una persona ríe, se estimulan unas hormonas llamadas endorfinas, conocidas también como "hormonas de la felicidad". Son en realidad, neurotransmisores que son producidos por la glándula pituitaria y son los responsables de las sensaciones satisfactorias, ya que  combaten el malestar y disminuyen las sensaciones dolorosas. El chocolate es uno de los estimuladores del sistema neurotransmisor, generando altos niveles de endorfinas... osea? ALTOS NIVELES DE FELICIDAD!!!

Nos estamos viendo!! Besos y sonrisas para todos!!!

PAU.

2 comentarios

  1. Hola Paula!
    Me encanta tu blog! las recetas son faciles y con nungún ingrediente raro... eso es genial!!
    Quiero hacerte una pregunta respecto a los cakepops. Se pueden freezar ya con el baño de chocolate y las granas, por un par de días?
    Gracias ! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. fíjate que justo era una idea que tenía pendiente de probar, preparar unos cake pops decorados como si fueran flores, con papelillos... te quedaron preciosos! Un beso :)

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejés tu opinón! Gracias!

© Delicias Maravillosas • Theme by Maira G.