Navidad en verano. =)

He decidido finalmente ya nunca hacer pan dulce en Diciembre-plenos-37°-tamostodoslocoscomiendonueces!!

Dicho esto les digo holaaa, hace mil años no les dejo receta, y esto es por la cantidad de cosas que tengo para hacer! y la mudanza, la bendita mudanza.. pero bueno, ya vendrán cosas bellas, muebles nuevos, VAJILLA NUEVA!! que es mejor todavía.. tengo tantas ganas de hecharle manos a la obra en mi nueva cocina.. que me atolondro como tonta, así somos las mujeres, queremos hacerlo todo y todo hoy, jojo, paciencia chicas, al menos estoy trabajando en hacerlo. =)

Tengo ganas, muchas ganas de encarar el año con "resultados éxitosos en la cocina", vale todo, rebuscarselas es lo más importante, hemos dicho en nuestros encuentros pasteleros que no todas tenemos la cocina de nuestros sueños! y para las que me conocen saben que yo encuentro el "como hacerlo" y que nos quede todo divino como Pierre Hermé ó Paulina Abascal. Sería como un manualidades pongamósle, jaja, pero para poder cocinar. Pero eso es más adelante.

Hoy, aunque tarde, (el sábado es nochebuena).... quiero dejarles una receta MÁS QUE RECONTRA NOBLE. La receta base del budín, hacelo, te sale de una, no hay chance de error. =)







Masa de "Quatre Quarters". (cuatro cuartos franceses, cuatro cuartos de 200 grs.)

200 grs. de manteca pomada.
200 grs. de azúcar linda. (chango, ledesma, pongansé las pilas loco! el azúcar grisacea de los chinos va para atrás).
200 grs. de huevos decentes. 4 huevos chicas, cada huevo de tamaño decente pesa 50 grs.
200 grs. de harina leudante.

Preparación base:
1- Batimos a blanco 200 grs de manteca pomada (es la manteca que sacamos de la heladera una hora antes y está súper blandita)-(hoy con el calor que hace, la sacamos 5 minutos antes y fuimos, que calooooor por favor!!), continuamos, 200 de manteca y 200 de azúcar a blanco. (batir y batir hasta disolver granos de azúcar, batir y batir, si es azúcar es "berreta" se la aguantan, yo lo dije más arriba, =)
2- Agregamos huevos de 1 en huevo, así: agregamos 1 huevo, batimos hasta incorporar, agregamos otro, batimos, y asi sustantivamente, (si por esas casualidades, que pasa, ponés 3 huevos y pesan 170 grs. ponele, completás los 200 grs. con la yema, la clara se guarda para un futuro merengue).
3-Finalmente incorporamos la (él?) harina en 3 partes, agregamos a ojo una parte, batimos, incorporamos otra. batimos..y así.

Detalles divinos.

Si queremos budín de limón, agregamos ralladura y jugo de un limón después de agregar los huevos, antes de la harina! Se le puede hacer una baño de galsé bien alimonado, resultado: una divinura de budín.

Sí queremos de chocolate, agregamos 100 de chocolate cobertura fundido a baño maría después del harina, y más después, ajaja, agregamos un pocillito de café concentrado, esto realza el sabor del chocolate y le da la humedad que le quita el chocolate.

Si queremos con frutas secas, las pasan por harina y no las mezclen, hagan así: capa de mezcla mínimo a la mitad, frutas picadas pasadas por harina (Así se frenan en la preparación y no van a dar al fondo). Capa final de preparación y frutas arriba, sin harinar así, las que queden a la vista, no pierden el brillo.

Si queremos marmolado: dividimos preparación, recomiendo: mitad choco, mitad ralladura y jugo de una naranja, interesantísimo.

El de la foto de Rodolfo, el Reno vago de Santa es de Pistachos, pero ese era de la época del 1 a 1, ahora, los pistachines, cotizan en bolsa. El que está corta es el budín al que no rebosé las frutas en harina y fueron a dar al fondo, mal Paula eh! y el presentado que lindo eh!

Me encanta la Navidad, no me gusta, me encanta! cocinemos! hace una semana me levanto 05:15 para tener una mesa divina el 24 y el 31, vamos chicas, manos a la batidora!

Consultas por si hablo mucho y el budín es raro: facebook: Delicias Maravillosas.
mailito: deliciasmaravillosas@hotmail.com


Besos amigas pasteleras!

Pau.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Me encantaría que dejés tu opinón! Gracias!

© Delicias Maravillosas • Theme by Maira G.