Glasé Real para Huevos de Pascuas y Ribetes de pasteles decorados.

Glasé Real.

La técnica precisa indica que por una clara necesitaremos exactos 250 grs. y unas gotas de jugo de limón.
El limón en algunas recetas lo pueden encontrar reemplazado por ácido acético, personalmente no me gusta porque tiene un sabor bastante fuerte a vinagre y e limón sinceramente huele y sabe mejor. =)

El tema cantidades lo vamos a “redondear” con nuestra mano y nuestro ojo, atencium chicas, las claras pesan diferente según el tamaño del huevo. La densidad del glasé la determinará un poco el batido y otro poco la humedad ambiente.

Entonces?

Entonces ponemos una clara en un bol, espumamos un poco, agregamos azúcar impalpable, (siempre impalpable para glasé real) y agregamos aprox. 200 grs. ó bien hasta que empieza a tomar cuerpo, en este momento va el chorrito de jugo de limón perfectamente colado (después cuando las mini semillas te taponen los picos o boquillas a llorar a la iglesia).

Un chorrito de jugo de limón es dos cucharadas soperas.

Seguís agregando azúcar hasta endurecer y batís. El batido le otorgará cuerpo. Si está muy duro, agregás un poquito más de jugo de limón, “poquito” no medio litro, si te pasaste y quedó chirlo, agregá clara mejor, que lo hará secar mejor luego. Y Asi, pero tratá de ir paso a paso, así no andás agregando y agregando.

Cuando está listo? Cuando está un poco más opaco, cuando tiene más cuerpo e intuis que se va a manejar bien en la manga, duro como piedra no va, te vas a matar con la manga y vas a hacer mucha fuerza. Demasiado flojo tampoco, se va a caer. Tiene que ser fuerte, denso, compacto, con cuerpo.

Como colorearlo? Probando con pequeñas cantidades de colorante, ir viendo intensidad y decidir a gusto. 

Cuanto dura? Una vez preparado 1 semana en heladera. y un poquito más también. son claras de huevo, 10 días dura.


Esta foto la saqué de bakeat350.blogspot.com Bridget es un encanto de persona, y de Glasé Real y Cookies, para mi, es la que más sabe! Visiten su blog, un encanto. La foto muestra mejor que cualquier otra el punto donde debe quedar el glasé.


 Y estos son los miles de huevos que estamos preparando en esta temporada! Ven las lineas por la base? Esos son los detallitos que cuentan. Tienen pegadas pequeñas bolitas de color metalizado. Las cookies de arriba son las que vendimos el año pasado! =)

En cuanto a como derretir chocolate recuerden: el baño maría se hace calentando agua en un jarro, una vez que hierve a borbotones (me causa un poco de gracia la palabra borbotones, pero es la correcta).. apagan el fuego y colocan la cacerolita con chocolate arriba. Esperan. Esperan y revuelven. No se derrite el chocolate con el fuego prendido. Si se quema el chocolate yo avisé! Si se enfría y endurece, repetis mismo paso, retirás el choco, calentás el agua a borbotones, apagás y colocás el choco arriba. Y detalle: el cacharro con agua debe ser más pequeño que el de chocolate, asi aprovechamos too el vapor caliente de agua. Ah! El agua nunca debe tocar el cacharro donde está el choco. No digo que sea para súper pacientes, pero para impacientes no es esto del baño maría.




Bueno pasteleras, es todo por hoy, espero salga lindo!! Saludos, Pau.
© Delicias Maravillosas • Theme by Maira G.