Cupcakes Oreo.

Olas olas! como las del mar.. es todo lo que podría necesitar para vivir... PERO como vivo en plena ciudad, también necesito una batidora, chocolate semi amargo, huevos, harina. azúcar y con eso me mantengo bastante bien!
Se sabe bien que subo una receta cada mil años. Tengo justificativos. Tengo trabajo gracias a mi y al bello universo. PERO.. hoy he sacado costos mientras me despertaba, esa clase de listas y cuentas mentales que hacemos las mujeres mientras dormimos, una ridiculez? NO! Organización de madre, esposa, ama de casa emprendedora, y podría decir mucho más. lo que me deja tiempo para unos mates extras y subir algo al pobre blog. =)

En síntesis, traigo receta! Un Infalible!

Cupcake Óreo. Éxitoso si los hay.

Ingredientes.
150 grs. de manteca pomada blanda, blanda, casi que se derrite. Sin llevar a fuego.
175 grs. de azúcar rubia, si se tiene, si no morena, si no blanca está bien. (el azúcar rubia y morena aporta humedad a la masa).
2 huevos decentes. (Huevos grandes, frescos) + (venta en verdulerias y granjas y/o ferias).
170 grs. de leche tibia o temperatura ambiente. Convertir en buttermilk. (Agregar a la leche una cucharada sopera de vinagre, si, no pasa nada, parecerá leche cortada pero no pasa nada, esto aporta una textura mucho más suave a nuestra preparación).
280 grs. de harina leudante, tamizada con 1 cucharadita de bicarbonato + 4 cucharadas de cacao amargo + 1 pizca de sal. Si podés conseguir cacao preto es un golazo, es el cacao negro con que se hacen las óreo, donde lo venden? en doña clara! donde si no! precio? como el cacao amargo, nada de precio inalcanzable.

Procedimiento.
1. Batir azúcar y manteca a blanco. Batir a blanco por favor, nada de incorporar ingredientes y ya, recuerden que el batido en nuestras preparaciones garantiza el éxito de los mismos.
2. Agregar 1 huevo y batir hasta que se haya incorporado totalmente. Agregar el otro y batir.
3. Agregar a esta preparación los secos ya tamizados alternando en dos o tres partes el buttermilk.
4. Batir!

5. Distribuir en pirotines y hornear a 180 ºC.

FROSTING IDEAL!

Marshmallow Fluff Casero.
El marshmallow Fluff no es más que una crema de malvavisco más suave y untable que el tipico malvavisco que conocemos. Es un producto norteamericano que lamentablemente aún no se vende en el pais.
Que hacemos? Lo hacemos!

El Marshmallow Fluff se puede lograr desde un merengue italiano montado en principio con 1 cucharada de glucosa y 1 cucharada de miel (para la esponjosidad y elasticidad), un sobre de gelatina sin sabor de 7 grs. hidratada 5 veces su parte en agua y un almíbar del peso doble de azúcar por el peso de sus claras.

Procedimiento.
Se colocan las claras en la batidora y se espuman con la glucosa y la miel, luego se agrega el almíbar a punto bolita, paso seguido incorporamos la gelatina y colorante si se desea. Se utiliza directamente luego de preparar porque el marshmallow comienza a tomar cuerpo mientras se enfría (por la gelatina) y se seca por la cocción de las claras con el almíbar. 

Cuales son los ingredientes del marshmallow? 

Para un merengue italiano perfecto la cantidad de claras llevará SIEMPRE el doble de azúcar hecho almíbar. Ejemplo: 150 grs. de claras, 300 grs. de azúcar almíbar a punto bolita. En esta cantidad una cucharada de té de glucosa y una de té de miel queda perfecto! 1 un sobre de gelatina sin sabor de 7 grs. hidratada 5 veces su peso en agua, osea? 35 grs. de agua.

Bien, no he terminado este post antes de ayer cuando hice mis costos mentales mientras despertaba, el tiempo vuela! hoy ya son 3 días después y no hay mate, si no una buena copa de vino.

Pasteleras, esta receta es tremendaaa, así que manos a la masa!

Saludos para todas! =)






                  

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Me encantaría que dejés tu opinón! Gracias!

© Delicias Maravillosas • Theme by Maira G.