Argen-Cake de Chocolate.

Buenas y santas!
Quiero comentar que cada vez que entro al blog a subir una receta me digo: Debería hacer esto más seguido.. pero mujeres de hoy! entiendan que mi hijito aún no está en edad de ir al jardín, lo que me hace madre de tiempo completooo, pero si el universo nos acompaña, en unos mesas más, Draco va al jardín y utilizaré ese tiempo para subir todas pero todas las recetas que piden en facebook o personalmente, así podemos tenerlas de guía cada vez que las necesitemos!




ARGEN CAKE porque la idea de BUNDT es bien alemana, cedida a los americanos del norte y venerada por las gallegas. Es una receta  TRADICIONAL de BUDIN pero con uno que otro secretito. La idea firme de como hornear un bundt es en estos moldes tipo flanera y con algún diseño acanalado. Receta fácil, que funciona.

Un bundt lleva buttermilk en lugar de solo leche. El buttermilk se prepara agregándole a nuestra leche una cucharada de vinagre blanco. La leche tendrá la sensación de cortarse, pero tranqui, no pasa nada. Esta preparación otorgará a nuestro bundt una textura especial.

ARGEN CAKE (Es que a falta de moldes de bundt, perfectas vienen las flaneras! las fotos del bundt de abajo están horneados en una flanera tradicional).

Ingredientes.
200 grs. de manteca pomada.
200 grs. de azúcar común.
4 huevos decentes. (huevos decentes: frescos, de tamaño presentable, lindos)
360 grs. de harina leudante.
cucharadita de té de bicarbonato.
cucharadita de té de polvo leudante.
150 grs. de chocolate cobertura semi amargo derretido.
240 grs. de leche.


Preparación.
1. Tamizar los secos y reservar.
2. Agregamos a la leche una cucharada de vinagre blanco y dejamos reposar.
3. Batimos manteca pomada a blanco junto al azúcar. Es decir, batimos la manteca blanda junto con el azúcar hasta que su color pasa de "amarillo manteca" a "amarillo pastel", la preparación se vuelve cremosa y se aclara un poco.
4. Incorporamos 1 huevos y batimos, y así hasta incorporar los 4, esto lo hacemos para no cortar la preparación, batimos hasta emulsionar, hasta.. alcanzar una textura de apariencia "sedosa". Si dá la sensación de "uh, se me cortó" es porque ó la manteca o los huevos estaban frios o agregaste todo junto, no importa, no es grave, seguí batiendo que en el próximo paso se arregla todo.
5. Agregar los secos tamizados alternando con la leche ya convertida en buttermilk. Los hacemos en 2-3 partes.
6. Batimos bastante. Bastante es 20 minutos a mano, 7 minutos en batidora. ATENCIUM, que el batido garantiza el éxito en nuestras preparaciones.
8. Incorporamos el chocolate derretido a baño maría y volvemos a batir por 2-3 minutos más.

Ahora bien, sea cual sea el molde a rellenar, lo cubrimos hasta las 3/4 partes. Horno 180º por espacio de 45-60 minutos para un molde familiar (ocupa toda la receta) 25-30 minutos para budineras tradicionales.








Una receta que funciona, práctica, rápida, simple. Para todos!

Prometo.. prometo subir recetas más seguido!

Acá les dejo un link con un paso a paso.

http://www.youtube.com/watch?v=5DTvtzuI9dI&feature=plcp

Pau.

3 comentarios

  1. Hola Paula, asombrada de ver el nombre de este bundt,que buenapinta. Tengo ese molde, lo compre en Salamanca y luego cual fue mi sorpresa que en CASA de Almeria lo tenian¡¡¡ las prisas por comprar¡¡¡.
    Voy a probar tu receta, ya te cuento.
    Feliz fin de semana.
    Bsss desde Almeria

    Por favor llevo tres intentos con la verificacion. ASi tendras menos comentarios, se pierde mucho tiempo.. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola! Primero gracias por los comentarios, este bundt es algo que no hay que dejar de hacer por lo fácil, el nombre si, es gracioso, pasa que a veces me enloquecen las recetas demasiado engalanadas y que son "base de otras", para nosotros por aqui, es un budin! y los moldes.. ah! no pueden ser más lindos! siempre nos pasa eso de "mejor compro ahora, a ver si luego se agotan y no hay parte en el mundo donde pueda hallarlos".

    Ya paso por tu blog a ver que hay de nuevo por alli! y voy a ver que pasa con la verificación, porque es cierto y ya me lo habian comentado, no entran los comentarios!

    Beso desde Argentina, Pau.

    ResponderEliminar
  3. Hola Paula! Nos re gustó tu receta, hoy la compartimos en nuestra fan page de facebook :) https://www.facebook.com/photo.php?fbid=342722492527099&set=a.136093173190033.27993.131939060272111&type=1&relevant_count=1

    Felicitaciones por el blog!
    Saludos y buena semana!
    https://www.facebook.com/NivelAcassuso

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejés tu opinón! Gracias!

© Delicias Maravillosas • Theme by Maira G.