Mini Budines Tubulares de Arándanos.

Aloooooooooo!!
Si si, como leyeron, Mini budines tubulares de arándanos! (puede que el nombre me divierta solo a mi, pero dejenme! así soy yo, me divierto barato).


Acá estamos una vez más con nuestra receta universal de budín! Que no inventé yo, que viene de todas las escuelas de gastronomía y no falla nunca jamás! Un poco que la fuí modificando, primero porque con esta cantidad de secos utilizamos justo 4 huevos enteros, y no tenemos que andar guardando ni yema ni clara. Y agrego un poco más de harina por el jugo de limón que incorporo, que me encanta como queda!


Como tengo un master en budines nunca subo recetas de estos, y eso que tengo una experiencia de 5 años haciendo budines todos los días de mi vida! Es que... "me aburro".. me aburren los budines, es una relación amor-odio.. me aburren pero me encantan y me salen buenísimos! 

De aburrida que estaba hoy con mis budines de frutos rojos me dije "ya fuée, los voy a probar en otro molde". Y así nacieron mis mini tubulares budines de arándanos! y son lindooos!



Y están riquísimos!!

Vamos con la receta que no falla nunca jamás, que nunca jamás subí al blog pero bueno, ha llegado el día!




Mini Budines Tubulares de Arándanos.
Ingredientes.
240 grs. de manteca.
240 grs. de azúcar común.
240 grs. de huevos.
280 grs. de harina 0000.
6 grs. de Polvo leudante
ralladura de limón + jugo de medio limón.
Arándanos, un poco. Si no pueden poner manzana en cubitos, peras, durazno, etc.


Procedimiento.
1. Batir manteca y azúcar a blanco, es decir, batir hasta desarmar bastante los granos de azúcar y que la preparación tome un color más pastel.
2. Agregar los huevos de a uno por vez, agregar uno..cuando está súper bien incorporado agregar el que sigue.. y así.
3. Saborizar con la ralladura y jugo de medio limón.
4. Incorporar un tercio de la harina previamente tamizada con el polvo leudante y batir, luego incorporar el resto y batir.
5. Horno a 180°, osea caliente, no que explote, no bajito.


Para hornear se puede colocar en muffineras con pirotines, y/ó budinera enmantecada. Yo, que me aburrí y decidí probar con otro molde, lo metí en mi molde de popovers, les puse pirotin como se puede ver en la foto, pero como sabíaaaa que podían crecer más por la altura del molde y un poco que así lo quería.. los llené bien bien, casi hasta el borde y ahí nomás espolvorée azúcar y le chanté unos arándanos!
Para mi quedaron divinos! y estaban buenísimos de sabor, el arándano siempre paga.


El glasé que le coloqué encime lo hice con el jugo del medio limón que me sobró y unas 5 cucharadas soperas de azúcar impalpable, calenté la preparación a baño maría  hasta que cuando tocás con el dedo, está caliente! lo volcás rapidamente sobre los budincitos porque si no el glasé se cristaliza más rapido que rapidísimo y se seca, la idea es que se seque luego.











Yo que ustedes me pongo manos a la masa, son fáciles de hacer, no fallan, quedan riquisimos y la preparación de presta a cualquier molde que haya en casa!

HappY Cooking!
Pau.







3 comentarios

  1. Te descubrí hace unos días y amé tus recetas y sentido del humor. También amé este molde ¿Se consigue en Buenos Aires?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Sos genia Pau , y muy generosa por compartir tu experiencia y tus recetas .....

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejés tu opinón! Gracias!

© Delicias Maravillosas • Theme by Maira G.