Mujeres Emprendedoras, por donde empiezo?

Buenas mañanas! Hoy traigo una historia sin receta, ó más bien con una receta "magistral"..

Llegó el día por fin.. en que decidiste encarar tu proyecto pastelero! Si, así sin más te levantaste un día día y te dijiste.. "si todos pueden, yo también"... y te metiste a la cocina entre harina, huevos, manteca y azúcar a divertirte y porque no: a crear tu futura empresa.


Estamos llenas de referentes del mundo de la gastronomía, y repito "Si ellas pueden, a vos que te detiene?". 

Hoy te quiero mostrar dos historias de "querer es poder". La primera de nuestras mujeres ejemplo es Argentina y nos ha demostrado que se puede.

Ella es ELBA, la  primera ganadora de Masterchef Argentina. Epa! Nadie le había puesto ni un poroto cuando se presento en el casting de Masterchef, debido a su aspecto de chica provinciana, escasa de "tendencias", simple, muy simple; sin embargo ella se dijo "yo puedo".. y allá fué, con sus inseguridades a cuestas, pero fué: emprendió el camino.

Capítulo trás capítulo cocinó y aprendió. Eso: aprendió, escuchó, puso en práctica. Elba no nació sabiendo, pero se convirtió con mujer "esponja", oía, miraba, estaba atenta a cada detalle y así comenzó su camino a la gloria.
Acá está unos de los secretos que debemos aprender de memoria: Estar atentas.

Estar atentas a que es y como es la cocina, donde y cuando. Estar atentas a los detalles. Observar a los que saben, investigar, leer, buscar.
Aplicar los conocimientos aprendidos y prácticar, esto hace al maestro.






Felicitaciones Elba!! tomaremos tu ejemplo de tenacidad y voluntad!!



Nuestra segunda historia nos presenta a una chica encantadora: Elle Daftarian, directora creativa de "Petit & Sweet" junto a un maravilloso grupo de colaboradores.

Elle es increíblemente creativa, se presenta como una antítesis de Elba; llena de conocimientos y viajes por el mundo.. pero tiene algo que nos llenará de fuerzas para nuestros momentos de "no puedo con todo"; Elle es mamá soltera de una bella niña de 9 años; y puede! puede con todos sus proyectos y su ardua tarea de ser mamá, por sobre todas las cosas.

Elle comenzó hace mucho tiempo atrás,casi diriamos que su primer sociedad de eventos nació en el año 2005. No hay fórmulas mágicas dice Elle, "hay horas y horas de trabajo", y un día: chan! los resultados comienzan a aparecer. 


Junto a un grupo de colaboradores especialistas en decoración de eventos y pastelería Elle esta creando un emporio de mesas dulces, quien diría eh?
Lo digo yo, que muchas veces cuando decides comenzar con tu proyecto dulce se escuchan voces de todos lados, de las feas "haciendo tortas no vas a llegar a ningún lado".. y de las lindas y geniales como "chicas: yo vivo de esto". (yo misma, jaja).


Les presento a Elle Daftarian, un ejemplo-sueño para seguir.





Elle hace tiempo dió su primer paso, fué constante, tenáz y apostó por sus proyectos, y acá la tenemos, disfrutando de su éxito y planeando más! 





Ahora si, a lo nuestro pasteleras!!
Por donde empiezo?

Por el ejemplo que acabamos de ver: tu "StoryTelling".

Un "StoryTelling" es un "Algo para contar". Tu Marca: Tu historia.

Porque tener una historia? Es simple: para conectar, para crear comunidades, para pasar información; porque al contrario de lo que uno piensa: más compartís, más recibis!

Como armo una historia? 


Utilizar una premisa nos achica el camino; enfocarnos en unos o dos puntos cuando contamos nuestra historia nos simplifica el trabajo y lo hace más rentable.

- Armar mi historia de negocio: Porque lo hago?

- Armar mi historia de negocio marketinera: Que puedo hacer yo por mis clientes?

Quien sos? Como querés que la gente hable de vos? Para muestra basta un botón dicen.. Dales a tus clientes algo que puedan decir de vos en 1 minuto.


Querés que te conozcan como -"mmm, no sé, una fulanita que hace tortas" ó por: "Una mamá multitareas, creativa de eventos, que tiene un emprendimiento de dulces fantástico y te las lleva a domicilio". 

Es importantísimo contar quien sos, que hacés y porque lo hacés. No querés ser igual que el resto, no querés ser : "fulana dulces con productos de primera calidad y precios acordes". Querés ser más, querés ser genial! 


Así que a trabajar en tu tarjeta de presentación ya mismo! Necesitás aumentar la apuesta! y luego, una vez creada nuestra historia, nuestra presentación.. pues debemos salir a contarla! Que escrita en una hoja es lo mismo que la nada.


Como cuento mi historia?

- Tarjetas personales siempre en la cartera. Siempre.


- Redes sociales, elegí la fantástica Facebook y mantenela actualizada con info precisa y lindas fotos. Si más adelante podés con más, sumá otra.

- Publicidad, podés sumarte a alguna feria (está lleno, solo hay que investigar). Realizar alguna publicidad en una revista zonal. 


- Interactuá + interactuá + networking!!! Conversá y hace sociales con personas que están en la misma que vos, esto te sumará info invalorable, te sentirás acompañada  y sumarás mucho más de lo que piensas: compartí.



Hoy me pareció genial mostrarles dos ejemplos opuestos de mujeres emprendedoras, para recordarnos que nadie nace sabiendo, que si queremos podemos, que solo debemos "subirnos al barco" y emprender el viaje, que en el camino hay muchos aciertos y desaciertos, pero es el camino, y sin este, no hay meta.

A meterle pilas mujeres! mientras piensan su historia, yo voy a pensar un poquito más como ayudarlas para seguir adelante con este maravilloso mundo al que yo llamo "Delicias Maravillosas" pero vos, podés ponerle el nombre que quieras!!


Beso y hasta pronto!
Pau.
XOXO



No hay comentarios.

Publicar un comentario

Me encantaría que dejés tu opinón! Gracias!

© Delicias Maravillosas • Theme by Maira G.