Chocotorta!

Choco-torta! Choco-torta!

Choco-torta un martes! suena casi indecente!

Un clásico para nosotros los argentinos, chocolinas y dulce de leche, que más se puede pedir? Queso y crema! jaja.

Fácil, porque la podés hacer en una bandeja sin necesidad de desmoldarla, pero si querés dar un pasito más, acá está, en porciones, casi perfectas, casi, me falta paciencia con esta receta.


Ya sabemos, yo soy de las tortas de varias preparaciones, pero esta delicia ya se sirve en las mejores cafeterias.. me la piden mis clientas! "Te puedo encargar una chocotorta?" Y no lo puedo creer! pero si es fácil! si son galletitas! Que es una torta que no se hornea! 

En fin.. acá con ustedes, mis choco-cuadrados-de-choco-torta!





Bueno, como les decía, podría trabajar mi paciencia con esta receta, y que las capas de galletitas me queden más parejas, el corte sea más impecable, etceteras. Que se me perdone! ya pronto haré otra de galletitas rubias y saldré victoriosa!


Ingredientes.
3 paquetes de galletitas chocolinas de las grandes.
600 grs. de dulce de leche repostero.
350 grs. de queso crema. (paulina-casancrem-mendicrim) (philadelphia, bueh)
150 grs. de crema de leche.
7 grs. de gelatina sin sabor (si querés desmoldar es si o si).



Preparación. 

1. Hidratar la gelatina sin sabor en 35 grs. de agua hirviendo.
2. Agregar la gelatina al dulce de leche (a temperatura ambiente) y mezclar rápidamente para incorporar muy bien la gelatina.
En este paso es necesario chequear si la gelatina quedó bien incorporada, algunas veces se forman como globitos -que quedan muy feos al comer- y esto es debido a que agregamos la gelatina caliente a una preparación fría.


ES MUY IMPORTANTE QUE TODOS LOS INGREDIENTES ESTEN A TEMPERATURA AMBIENTE Y NO FRIOS.

3. A la preparación de dulce de leche con gelatina incorporamos el queso crema y mezclamos muy bien hasta que quedé perfectamente integrado.
4. Por último agregamos la crema de leche y una vez más mezclamos; debe quedar una preparación pareja, sin vetas de queso o crema.



NO DEBEMOS UTILIZAR BATIDORA, ESTO ES A BATIDOR DE MANO.



Almibar de café para humedecer las galletitas.

1. Preparamos un café clásico. Una taza y media. Endulzamos apenas.







Para armar la torta.

Si vas a desmoldar conviene colocar papel acetato (el que ponen en el fiambre) en los costados y en la base, así desmoldar es más simple. Puede ser papel manteca.


1. Colocar una capa de galletitas todas pegaditas una al lado de la otra.

Puede que te quede un espacio en blanco, ahí yo corto galletitas y hago que cada capa esté 100 % cubierta. En la foto se puede observar,  galles enteras y pequeños pedacitos.
Que pasa si no llenamos estos huecos? Pues la torta no queda "firmemente pareja" porque habrá lugares de solo relleno más débiles y menos firmes.

2. Humedecemos las galles con café, si se puede utilizar pincel mejor, si agarramos y tiramos cucharadas de café, todo termina hecho una pasta. Necesitamos humedecer las galles, no ahogarlas.

3. Colocamos una capa de la mezcla de dulce de leche y todo lo otro. Yo, para que me quede todo igualito y como tengo balanza, peso el total de la mezcla, y como usualmente son 3 capas de mezcla, lo divido en 3 para que sean partes iguales en cada piso.

4. Repito el paso, formo sobre la mezcla un piso de galletitas, humedezco con café y otra vez mezcla. Así hasta lograr 4 pisos de galletitas y 3 de mezcla.

5. Necesitamos dejar descansar esta torta de un día para otro si queremos desmoldar y cortar en porciones. Si va en una fuente tipo pirex, 3 horas de frio son más que suficientes.

Decoración.
A gusto! Yo le hago bordecitos con crema un baño de chocolate.

Se puede: Espolvorear cacao. Pintar con dulce de leche o guardar un poco de la misma mezcla y colocar microcereales de chocolate, granas, chocolate rallado.


Bueno hermosoras de mi corazón.. a ver quien se le anima a esta fácil chocotorta, quien se le anima digo porque, está si que de bajas calorías nada, jaja.

Adeu! Buen martes, buena semana, buena primavera!
Pau.
XOXO.
© Delicias Maravillosas • Theme by Maira G.