Pops de Navidad!

Holalá hermosoras del mundo!

Lunes, a pasos de la noche buena y la navidad! que lindo! Este final de año me encuentra bien movilizada... fiestas escolares una vez más, mi hijo Dragón este año finalizó su sala de 4 años, un año más de jardín y luego se me va a la escuela!! Madredediooos, como está creciendo de rápido!

y además bueno, la navidad, que lo regalos y la historia de donde comemos y que comemos! Organizar el verano -pronto les contaré del mío-

Con este post cierro la temporada 2014. Es la primera vez que hago un "final de temporada", me parece interesante.. así podré planificar un interesante "2015 Open Season" y contarle muuuchas cosas nuevas y seguir compartiendoles recetas e ingredientes. FELIZ, de seguir en el blog y FELIZ de que exista INTERNET!! 

Les deseo un gran año a todas y todos!! no sin antes compartirles una frase que me guió siempre, que este año se hizo más y más fuerte..



"Si lo podés soñar, lo podés hacer". W. Disney. 






Ahora bien, quiero dejarles esta receta, fácil, simple y mas o menos rapidita!

Pops de Navidad!
Ingredientes.

1.Miga de un biscochuelo de chocolate. (difícil de entender esto de hacer un biscochuelo y luego hacerlo pedazos! lo bueno es que si te salió chueco, esta vez, no pasa nada, jaja). 
2.Dulce de leche, cantidad necesaria, pero aprox. 500 grs.
3.Chocolate baño de repostería.
4.Palitos de chupetin.
5.Grageas para decorar. 

Preparación.
1. Hacer migas, pero bien bien migas el biscochuelo, no deben quedar pedazos grandes enteros.
2. Agregar el DDL de a poco, para ir midiendo la humedad y como la "masa" se va uniendo. La idea es que luego podamos formar bolitas con forma de chupetín y no se desarmen.
nota: Si tienen mucho dulce de leche quedarán "fofas" y "blandas" y luego se caen del palito. Si tienen poco, no se pegan las migas, y también terminan desarmandose! Así que vamos agregando de a poco y "apretando" y mezclando con las manos, vamos logrando una "pseudo-masa".
3. Formamos apretando primero bien fuerte la masa/pasta para lograr unión, y luego le damos forma de bolita. Lo ideal? 15 grs cada una. 
4. Las colocamos en una bandeja y las llevamos al freezer hasta congelar.
5. Para que luego los pops no se despeguen del palito y se caigan, debemos: pinchar el palito en la bolita de masa - retirarlo y pasar la punta por chocolate - volver a pincharlo en la bolita de masa y dejarlo enfriar nuevamente -
6. Ahora si podemos bañarlos en chocolate fundido.
Nota 1. La bolita de masa se debe sacar del freezer con el palito ya incrustado un minuto antes así no está muy fría, y el chocolate no debe estar muy caliente, así el baño no se "quiebra".
Nota 2. Si sucede que se quiebra, podés bañarlo dos veces y esto solucionará el defecto.
7. En veranito argentino recomiendo heladera para comerlos fresquitos, pero tranquilamente pueden quedar en la mesa y no pasa nada.


Baño maría del chocolate: Colocás agua en una ollita y la ponés a hervir, esperás que hierva y sobre esta olla ponés otra más chica con el chocolate en pedacitos, ni muy muy, ni tan tan.
La olla que contiene el chocolate no debe tocar el agua.
Apagás el fuego y vas a ver que se derretirá solo; si no derrite aún mezclando con una cuchara, prendé el fuego un poquito más y revolvé hasta derretir. 

NO DERRITAS EL CHOCOLATE CON EL FUEGO PRENDIDO TODO EL TIEMPO.  







Muy buen inicio de año para todo el mundo!
Gracias por acompañarme!! Nos leemos en Febrero de 2015!

Beso y abrazo!
Pau.
XOXO.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Me encantaría que dejés tu opinón! Gracias!

© Delicias Maravillosas • Theme by Maira G.