De Hobby a Emprendimiento Real + Terrones de Azúcar.


Un poco de mi día a día.

Muchas alumnas- seguidoras-amigas.. me preguntan: - “Como carancho haces para organizarte?  Y me comentan: - a mí me cuesta un poco, algunas veces, un poco bastante. Bien hermosoras del mundo: a mi también me cuesta, bastante, algunas veces un huev.. pero lo logro a base de planificación!

Hablamos de como comprar, de donde y cuando. Del proceso de desarrollo, de elaboración y promoción. De la entrega, de como colocar el precio justo a nuestro producto y de mil cosas más, como en qué momento pones el lavarropas, si cocinas también para tu familia y como haces para dedicarle tiempo a tu hijo-novio-amiga-madre  ANTES de que alguien comience la ola de reclamos.

Y  hablamos de como avanzar, de como crecer en la vorágine del proyecto sin descuidar todo lo demás, la dependencia familiar, las obligaciones, el otro trabajo, la vida social, etc etc.




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

De Hobby a Emprendimiento Real.

Ahora si, un grito de emoción por mi por favooor! Puedo levantar la voz y compartir que después de tanto trabajo previo, horas de computadoradicción y amaneceres productivos.. estoy a un mes! De lanzar mis dos primeros-oficiales cursos online de: 1. Diseño en Photoshop para eventos personalizados y 2. Como emprender y no morir. (No es el intento, es básicamente: emprender, lograrlo y luego no morir! Jaja) y como no! Un taller online junto a mi amiga Laura Iglesias de Agua la boca - Doces Argentinos sobre 3.Fotografía de producto y como embellecer el marketing de tu emprendimiento.

Se largan los talleres el 1 de Septiembre 2015. Inscripciones abiertas! Próximamente más info en otro post y adelantos!

Info sobre los talleres, solicitala aquí.


Te pasó?
Y un día te levantaste y sentiste que no era otro día cualquiera, no; era algo diferente, lo podías oler…  Pero todavía no tenía un nombre, este día sabías bien, que estabas para en la puerta de algo nuevo.
La ansiedad, la emoción.
La nafta que se auto-recarga a tanque lleno cuando te das cuenta de que hay algo que queres hacer algo y ponerle todas tus ganas.
Hasta la vuelta del trabajo fue diferente, abriste el office word en el celular e hiciste tu primera lista de tantas.
Y mientras mirabas las luces por la ventana del tren lo decretaste:
Lista para empezar!
1. Alfajorcitos: maicena + polvo leudante + bicarbonato. Huevos + manteca + azúcar impalpable. Limones. Dulce de leche. Esencia de vainilla.
Cajas lindas blancas. Etiquetas (tarjetas personales?)
2. A quien le vendo además de los chicos de la oficina? Buscar posibles compradores.
3. Pensar en un nombre para mi marca. Darle forma a mi marca.

Todas, en algún momento, pasamos por este momento.  Sea cual fuere nuestro proyecto: comenzar a vender esas ricuras que preparás. Hacer una nueva unidad de negocio de la empresa familiar. Diseñar bikinis y abrir tu línea propia de diseño.  Abrir un blog y contarle al mundo de tus salidas de compras y viajes y porque no, tus aventuras y desventuras como mamá. J

Todas y me atrevo a decir que todos y/o unos cuantos. Esa cosa de la independencia. De trabajar de lo que nos gusta. De ganar dinero trabajando de lo que nos encanta.
Entonces… con más entusiasmo que nunca realizas tus  primeras listas: primer paso del camino, primer escalón: tomar la decisión de hacerlo.

Convertir tu Hobby en Emprendimiento. Aquí nace un proyecto señores!
Y así se pasan los días y las noches a horas extras, navegando en internet para inspirarte, desarrollar y presentar tu primer producto.



Gran parte de nuestras vidas, nos la vamos a pasar trabajando. Que mejor, que trabajar de lo que nos gusta, de lo que realmente tenés ganas de hacer cada mañana, a cada momento.





Terrones de Azúcar.
Necesitamos:
-Azúcar blanca común
-Colorante comestible (el color que te guste) puede ser en pasta o líquido.
-Molde descartable o no para realizar las formitas.
-Microondas ó un día sin mucha humedad jaja

Procedimiento:
1. Colocamos azúcar blanca en un pote. Unos 150 gramos para empezar.
2. Disolvemos una pizca de colorante en una cucharita de las que usamos para la leche (pequeña).
3. Colocamos el agua coloreada sobre el azúcar, poco chicas, muy poquito, yo diría unas 6-7 gotas de agua. Y vamos revolviendo hasta que con esta agua coloreada nuestra azúcar blanca va tomando color y textura de arena húmeda-mojada. NO tienen que quedar zonas con agua coloreada concentrada: debe ser como una arena húmeda pero uniforme; pisonear con la panza de la cuchara y ver si se pegan entre si los granitos de azúcar.
4. Colocar el azúcar arenosa en los moldecitos elegidos y pisonear haciendo fuerza para compactar el azúcar.
5. Opción microondas: a potencia máxima medio minuto y un poquito más. 45 segundos ponele. Y los podrás desmoldar (con mucho cuidado) pero enseguida.
6. Opción sin micro: Colocas el moldes al revés sobre una placa tabla papel con base firme y desmoldás con muchisisisimo cuidado y los dejás secar 24 hs un día normal, si hay humedad estilo Buenos Aires puede que lleve un poquito más. Colocalos arriba de la alacena, donde va todo el calor de la cocina. Se secarán más rápido.

Fácil eh? Vamos vamos a ponerle un poco de azúcar a esta vida queridas!
Besos y abrazos para todo el mundo mundial!
Pau.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Me encantaría que dejés tu opinón! Gracias!

© Delicias Maravillosas • Theme by Maira G.