Un tazón de café increíble y el Pan de cada día.

Hola Jueves! Como están todos?

Nada más tentador que una mañana de tanta lluvia para tazones de café y rebanadas de pan orgánico!

Cuando necesito un momento, un "stop" y re-pensar, me tomo una tardecita: Mi lugar favorito en estos últimos tiempos para esto (y desde antes que sea pura moda) son las meriendas de Le Pain Quoitidien.


Y aquí les muestro el mío, de momento, mi favorito entre muchos.
Los visito desde que abrieron su local en la calle Armenia en Palermo, y los amo con toda la fuerza de mi corazón. A pesar de que hay una carta "casi" estable, van cambiando el menú según la estación. Hay varios locales, 174 en todo el mundo, 6 en Buenos Aires, podés buscar en su web y elegir el que más te gusta.


Le Pain Quoitidien es un resto, donde podés desayunar, almorzar y merendar como si estuvieras en Bélgica, así como suena, Alain Coumont, el hacedor de esta cadena tiene sus orígenes Belgas, los mejores panes no solo llegan de Francia amigos!

TODO es orgánico, riquísimo, a valores decentes. Ambiente cálido y buena onda. TODOS sus locales tienen una mesa comunal, porque como dicta su filosofía "La Comunidad nutre, inspira y alimenta el alma".

Los que más me gusta de LPQ, son los dulces caseros! Mi reino por un trío de esos dulces que te sirven junto a una irresistible cesta de panes... celestiales. Dulces (mermeladas caseras) y Panes Celestiales, no podría describirlo mejor.
Los dulces varían según las frutas de temporada, siempre tienen cassis y dulce de leche, he probado de naranjas que me gustó mucho, pero quien me cautivó y se lleva los aplausos es el de kiwi y peras orgánicas sobre pan de multicereal.

Se destacan los tés orgánicos, pedite y uno vas a creer que hasta el día de hoy, no habías probado a que sabe un buen té. Mi maridito toma siempre té y yo, lo pruebo, obvio. Mi hijito va degustando jugos en cada visita, gana el de zanahorias y naranjas y en segundo lugar, manzana y jengibre.

Los panes, bueno, que decirte. TODOS son preparados con lo que conocemos como masa madre, elaborados con una levadura natural de una masa fermentada, y de ahí nacen, la corteza, el aroma, la duración, el cielo mismo.


La mesa comunal de LPQ en Palermo Soho.

Croissant con Almendras, muy recomendable, MUY.



¿Porqué hay tanta tendencia a comer alimentos Orgánicos? Eco y Bio. 

-Son naturales, por ende: son más sanos, mejores.
-No contienen ni pesticidas, ni herbicidas ni agro-químicos. (La falta de control en producciones masivas ha provocado que se hayan encontrado restos de químicos y pesticidas en nuestros alimentos).
-No dejan de estar controlados, requieren certificados para poder ser comercializados.
-La producción favorece a pequeños productores y sus familias directamente.
-Sabores y aromas son de mayor calidad. No siempre su apariencia, que por el contrario, no suelen ser tan impolutos.
-Contribuyen a descontaminar la tierra, el agua y el aire.
-Los alimentos orgánicos se digieren mejor.


Consumir productos de temporada son base de un alimentación sana. 



LPQ es un lindo lugar para escaparte de la rutina, hacer un "stop" y re.pensar/meditar como querés que sigan las cosas. :)

La primer foto es mía, las que siguen pertencen a LPQ.

Saludos a todo el mundo!
Pau.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Me encantaría que dejés tu opinón! Gracias!

© Delicias Maravillosas • Theme by Maira G.