Budindonut ó Budín engañapichanga.



Buen lunes pasteleras y afines! -afines? jaja, si. Ó podría ser: buen lunes! pasteleras y alrededores.

Como les va? A mi muy bien, sigo horneando como loca, eventos y eventos, más las navidades y etceteras.

Este mes y el próximo tengo la idea de dejarles recetas festivas, así las pueden requete aprovechar para agasajar a los queridos en las fiestas findeañeras.

A este budín le puse un nombre medio chistin, para mi se llama "Budindonut" que se pronuncia "budindona" jaja. Es que es un budín con forma de Donut! (Hay traducción al español para donut? perdón mi ignorancia ejem..) el caso es la receta + la forma.

También podriamos llamarle " Budín engañapichanga", porque tiene color y un leve sabor a cacao para que los chicos lo coman sin decir mu. 

El color oscuro se debe un poco al azúcar y harina integral y otro poco a un porcentaje de cacao.

Los pibes con el cacao todo bien, pero si les decís "Hola sobri querido, te preparé un budin con harina y azúcar integral porque aparte de alimentarte quiero nutrirte y tener una alimentación más consciente" el pibe te mira con cara de: WTF??

Tenemos todo esto camuflado bajo una Donut Gigante de chocolate y banana: gol de media cancha señoras!




Receta.
Ingredientes.
100 grs. de manteca pomada.
90 grs. de aceite neutro.
150 grs. de azúcar mascabo (integral) SI, podés hacerlo con azúcar común.
3 huevos decentes (frescos).
150 grs. de harina leudante.
150 grs. de harina integral fina.
10 grs. de polvo leudante.
1 pizca de canela.
1 pizca de sal.
2 bananas bien maduras pisadas.
Esencia de vainilla.

Preparación.
1. Batir azúcar manteca y aceite hasta cremar.
2. Incorporar los huevos de a uno por vez.
3. Agregar esencia de vainilla y bananas pisadas. Integrar.
4. Incorporar las harinas previamente tamizadas con el leudante y la sal, en dos partes e integrar muy bien.
5. Volcar sobre un molde savarín enmantecado y llevar a horno 180° por aprox. 25 minutos. (Siempre depende de cada horno).

Baño de chocolate. (GRACIAS CAMILA! Siempre les cuento que la que sabe es ella, yo soy decorado, ella es la experta). Camila es mi hermana pastelera para quienes no la conocen.

Derretir en baño maría 100 grs. de chocolate junto a 50 grs. de manteca pomada y emulsionar. Toma cuerpo de manera efectiva, queda brillantísimo, ni duro ni blando, impecable. Y cuando lo probamos después de las fotos, nos dimos cuenta de que el baño es perfecto para este budín.

Animense y a prepararlo para los chicos estas navidades! Vamos a ver que más les puedo compartir!




PORQUE CONSUMIR HARINA INTEGRAL?

La harina integral se obtiene a partir de la molienda del grano ENTERO del trigo - germen, salvado y endospermo-  por ende, tenemos en esta harina mayor cantidad de nutrientes que en la harina blanca no encontramos: vitamina E, ácidos grasos esenciales, fibra + minerales como potasio, hierro y zinc.

La harina integral tiene un bajo indice glucémico (no produce picos de insulina): lo que se traduce un poco en: no engorda tanto como un harina blanca y su digestión es más lenta, lo que nos produce niveles de energía superiores que si consumimos solo harinas blancas.

Hay mucho para decir sobre porque debemos alimentarnos más conscientemente, pero no quiero volver loca/o a nadie, porque también hay algo que es básico: tenemos que comer BIEN, y un producto, cuando más se parece a su origen, es más sano. La harina integral tiene este color amarronado porque consumimos todo el grano entero. La harina blanca, pasa por varios refinados para quitarle el salvado y finalmente como el harina blanca solo aporta calorías terminan agregando nutrientes como ácido fólico y hierro y otros desconocemos.


Dale a tus niños nutrientes!

Hasta la próxima! Quiero que venga la navidad!!!
Pau.




No hay comentarios.

Publicar un comentario

Me encantaría que dejés tu opinón! Gracias!

© Delicias Maravillosas • Theme by Maira G.