La MODA de alimentarse bien parte II.

Hola a todo el mundo! Como les va?

Acá estoy, acá estamos otra vez con la segunda parte de esta moda de alimentarse bien. Contame algo, quiero preguntarte a vos: vos considerass que es una moda?

Pienso, medito, el cambio no viene solo, son muchos los factores que nos atraviesan e indirectamente que nos arrojan al mundo que hoy llamamos "estilo de vida saludable".

Hay un *click* diría yo. Algunos, como lo digo aquí, se suman a la "moda" y se terminan enganchando; otros se leen un librazo y dicen "whaaaaat, esto le estoy dando a mi cuerpo?" y a otros les pasan otras cosas. Lo que es seguro es que el día que te llega el *click*: no hay vuelta atrás.




Exprimidor manual digno de fotografiar propiedad de Perla Herro.



Hoy voy a hablar del mundo "vegano". Como conocí a los veganos y porque considero que es parte de alimentarse bien. (Y que conste en actas que es mi opinión personal, nada de declaraciones juradas de nutricionistas ni sabelotodos).

Considero que lo que te hace bien, está bien. Y es debido a esto que considero que más allá de la falta de proteínas y grasas, comer casero, preparado con amor y con ingredientes agroecológicos, tiene que ser saludable!


Mis experiencias con veganos:

Analía, una amiga, que tuvo su *click* y entre tanto cambio, llegó el veganismo. La última "plaza con hijos" que hicimos me dijo: -yo ya no soy la misma, me visto diferente, me alimento diferente, me siento diferente".
Ana, se convirtió vegana, y al principio lo que yo noté era que en los cumples de los chicos, no comía nada. Tuvimos en estos eventos charlas cruzadas de como todo fue sucediendo, pero aún no tengo claro el porqué. Tengo que preguntárselo!
Ana, es la mamá de un amiguito de mi hijo. Siempre cruzamos plazas, charlas y cumples. Algo tenía que hacer...

En otra parte de la ciudad esta Braian, mi partner-socio-amigo. El no, pero Lucas, su novio, también fue abducido por la nave nodriza del veganismo. Primero vinieron los reclamos: -no come nada Pau, tengo que hacer algo... me comentaba B.


----------------------------------------------------------------------------------------------

Sucede así, como lo dije en mi última charla de Iniciación a la alimentación saludable: todos tenemos un amigo vegano! 

El caso de los veganos, es un tema con expediente aparte. El veganismo, no es una dieta ni una dolencia: el veganismo es una actitud.

Le llamamos vegano a quienes no consumen ningún producto derivado de los animales. Ni miel, porque la producen las abejas. Ni queso, porque tiene leche de vaca. No huevos, porque los pone una gallina. Ni hablar de las carnes. NADA que tenga que ver con los animales ok?


Perdonen si la hice larga con tanta cantaleta, solo quiero contarles que dar de comer, es querer, es amar. Braian lo hace con Lucas, yo con mi buena amiga Analía. empezamos cocinando vegano para ellos, para mostrarle que los queremos, comprendemos y respetamos sus elecciones.

Y una cantaleta más: si decidiste iniciar el camino del veganismo, hay mil recetas saludables y completas en nutrientes para alimentarte bien, basta de papas pringles y galletas de telgopor.

Cocinemos! Hornemos!



Harina de algarroba: mejor que el chocolate.


Harina integral superfina: más nutrientes para nuestros cuerpecitos.


La podés hacer en un "santiamén".



Vamos con la receta?
Esta torta la preparé en la clase de Iniciación a la alimentación saludable junto a mis diosas compañeras Perla Herro y Jesica Winitzky.

Ingredientes.
240 grs. harina integral súper fina.
10 grs. de polvo leudante.
Punta de cuchara de bicarbonato.
200 grs. de azúcar orgánica.
200 grs. de jugo de naranjas.
75 grs. de algarroba.
100-150 grs. de agua caliente. (hasta que logres formar una pasta).
90 grs. de aceite.

Preparación.
1. Preparar una pasta de algarroba con el agua caliente. Tamizar secos.
2. Batir, aceite con jugo de naranja y azúcar. Incorporar la pasta de algarroba.
3. Incorporar secos alternando con el jugo y homogeneizar muy bien.
4. Hornear a 180.

Presentar con frutas frescas de estación.

Las fotos son de Christian Holz para Soul Kitchen. ***Gracias Totales***
Fotografía Gastronómica SOUL KITCHEN

Hasta pronto saludables amigos!
Pau.




No hay comentarios.

Publicar un comentario

Me encantaría que dejés tu opinón! Gracias!

© Delicias Maravillosas • Theme by Maira G.