Mi camino del Café I.

dale PLAY - Todos los negros tomamos café.

Hola gente linda! como están?

Hoy el post habla de "Mi camino del Café", una ruta personal, que comencé cuando conocí al conductor del programa de radio *Brunch*, domingos de 11 a 13 ha.- y tuve la súper-suerte de ganarme su libro "Café" y de ahí en adelante, todo fue un camino de ida, eternamente agradecida Nico!

El libro Café, de Nicolás Artusi, a quien todos conocemos como "El Sommelier de Café" y como el mismo se presenta, me abrió un mundo increíblemente nuevo y adictivo: hallar lugares donde tomar el mejor café.
Si querés conocerlo: dale CLICK - Sommelier de Café.


Foto intuyo será del mismo Nico Artusi, Está en su web Brunch 95.1



Como cocinera aficionada, pastelera profesional y empoderadora de los alimentos naturales en su máxima expresión, no es extraño que siempre esté buscando aromas, sabores, experiencias.

En mi capítulo de vida en la ciudad, estoy visitando todos esos lugares que siempre te quedan lejos, pero hoy, ya lejos de renegar, disfruto de la metrópolis al máximo.

Entonces, resulta que vivo a 8 cuadras de San Telmo, y del mismo Viejo Mercado de San Telmo, donde prácticamente compro mis frutas y verduras, vajilla antigua y trapos viejos.
Y donde vine a encontrar uno, si no el mejor -dicen- de los lugares para tomar buen café.

Les presento a Coffee Town. Pérgola cafetera en el corazón del Viejo Mercado.

dale CLICK y conocé Coffee Town.






Fuí un día de semana bien temprano, apenas abre el mercado. 8 am. Nelisa aún estaba calibrando la máquina, así que "-tranquila" mediante conversamos de la experiencia Coffee Town y de como llegó ella aquí.

Nelisa -mezcla de los nombres de sus dos abuelas, materna y paterna y puertorriqueña-, me contó que un día 18 llegó a Buenos Aires y el día 19 por la mañana, ya tenía trabajo!

"-Es que me vine con una amiga que ya llevaba dos meses en Buenos Aires y decidimos ir a almorzar, pero como buena puertorriqueña primero el cafecito claaaro". Y su amiga le platicó sobre este lugar, "-es una lugarcito bien chevere, ya vas a ver, y sirven unos cafecitos bien riquito"-

Supongo entonces, todos los negros toman café!

Hablamos de las especialidades de coffee town, de como adquirió esa magia de fabricar Art Latte.



Una boricua, preparando café. Barista y Antropóloga.


Regresar a las bases: café de filtro.


Mi Art Latte.



El detalle: Elegir entre los mejores puntajes de cata.

Coffee Town son un grupo, baristas, maestros tostadores, catadores, que dedican su trabajo a la búsqueda de la excelencia; para brindarla al público en sus 3 formatos cafeteros: grano, tostado y bebida.
Gente con amplia experiencia la de CT, con kilómetros recorridos entre cafetales y visitas a cafeterías el mundo.

La cantidad de orígenes y varietales de café es mega extensa para lo que estamos acostumbrados, de hecho, en las cartas de las cafeterías encontrás: pocillo - americano - café con leche. Cuanto por descubrir gente! Después de una experiencia como esta, una carta exigua de 3 formatos para servir café te hará sentir pena por uno mismo y salir a buscar la magia. Te lo firmo.

Realizan 4 tipo de preparaciones, y las podés experimentar! En CT no te vas a encontrar con un "no, hoy no tenemos esa especialidad". Todos los días podés disfrutar de las 4 preparaciones, podés pedir el blend que ofrecen esa semana, o comprar tu octavo y pedir que te lo preparen.


Me volví a casa fascinada y más atrapada por el tostado mundo del café. Ahora quiero: realizar un curso de barista primero, comprarme un sistema nuevo para preparar café (aún no sé bien cual), descubrir otros escondites cafeteros en Baires y por último ir a las Montañas Azules de Jamaica y cosechar el grano con mis propias manitas.

Mientras tanto y en este domingo propicio, voy a poner al fuego mi Volturno, porque entre tantos, el café filtrado es uno de mis favoritos!

Blue Montain Jamaica.


Me voy agradecida, saludando a Agus PM por hablarme por primera vez de Nico Artusi, a Nico Artusi por mostrarme este mundo y la tierra, a mi hermana Camila por regalarme la Volturno y a la tierra, por semejante regalo!

Una nueva adicta del buen beber del café.
Pau.

2 comentarios

  1. ¡Hola Pau!
    Si, el café es un camino de ida jaja.
    Conozco a Nico Artusi por su programa "Su atención por favor" en la radio Metro pero nunca leí su libro. Se que es un amante del café. Y a Coffee Town fuí una vez y me encantó, es chiquito pero super lindo y hace poco vi que aparece en la peli de Will Smith que se filmó acá "Focus".
    Bueno, que sigas disfruntando y contandonos de más lugares para tomar café, me parece buenísima la idea.
    ¡Buen finde!
    Romi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romi! Viva el Café! más en estas tardes fresquitas.

      El libro te abre un mundo cafetero y bueno, te atrapa, y ahí arrancás a querés beber solo buen café!

      Ya tengo otro lugar donde beber café Italiano con pastelería Italiana perfecta =)

      Beso enorme!

      Eliminar

Me encantaría que dejés tu opinón! Gracias!

© Delicias Maravillosas • Theme by Maira G.