Hotcakes de quinoa! - 'tortitas'.

Holaaaa!
Hace un montón de días que no vengo por aquí! Como estan? Yo más que contenta de por fin poder sentarme a escribir! Acá con el mate desde temprano y afuera, la lluvia.

Para miii, ojo, para miiii es más fácil que alguien entienda la palabra "hotcakes" que "tortitas"; pero bueno... existió un verano perfecto, leí una saga, "4 bodas", de Nora Roberts, la historia va de 4 amigas que convierten sus sueños de la niñez a realidad en forma de empresa de organización de bodas... y a mi que soy re novelera.. me encantó.

Cada libro trata individualmente la historia personal de cada una de las 4 amigas, con todo y detalle. Las chicas, tras cada aventura o desavenencia en su empresa y vida personal se reunían en la cocina de la casa de bodas a desayunar "tortitas" y en cada charla, yo me transportaba.

Así que hoy, tenemos tortitas de quinoa, que dicho sea de paso, nos ayuda a dar esos pasos camino a una mejor alimentación, dejando de lado las facturas calóricas y poco nutritivas, al menos por un domingo!
----------------------------------------------------------

Ahora,

Absorban toda la belleza de mi fotógrafo favorito, su esencia digamos, inyectada en su aprendiza de maga. Genios del mundo mundial, gracias totales!







Además de ademases, estos les encantan a los niños, y darles quinoa camuflada es una opción para incorporar nutrientes.


Ingredientes - para 10 unidades-
150 grs. de quinoa pre cocida.
200 de harina -puede ser premezcla gluten free, leudante ó integral-
50 grs. de harina de amaranto (si no conseguís agregá 50 de la harina que utilices).
20 grs. de polvo leudante (si utilizan harina leudante solo 10 grs.)
1 chorro de vinagre.
1 huevo decente.
1 cucharada de aceite de coco ó neutro de girasol.
350 grs- de jugo de mandarinas/naranjas.
1 pizca de sal.

_No, no llevan azúcar _

Preparación.
1. En un bowl batir el huevo con el jugo de mandarinas.
2. Incorporar las harinas tamizadas entre si + el polvo leudante.
3. Incorporar la quinoa pre cocida.
4. Reposar en heladera por 30 minutos. (Con el fin de que se active el leudante y se hidraten las harinas).

Luego se cocinan como panqueques en una sartén de teflón ó panquequera, estos se inflan más. Se cocinan de los dos lados.
Se pueden comer con frutas frescas y miel. Y si! también los podés comer con dulce de leche.

INTENTO PRESENTAR MIS RECETAS CON INGREDIENTES SUSTENTABLES, NUTRITIVOS, SALUDABLES, pero como mi objetivo es que cocinen, también están las opciones tradicionales para que los hagas, siempre valdrá más un postre casero que uno comprado.

Quinoa.
Como lavar la quinoa y porqué.
Colocar la quinoa en un bowl grande y enjuagarla varias veces, por lo menos 5-6, restregando los granos entre las manos, para quitarle su veneno natural -la saponina-

Gracias a la saponina, la quinoa se resiste al "Roundup" el apestoso herbicida de Monsanto, motivo que llevó a esta maldita empresa a demonizar pseudo-cereales considerados superalimentos, por el simple hecho de no poderlos controlar-matar y el típico caso de volver estériles sus semillas.

La naturaleza se encargará de estos demonios.

Amaranto y Quinoa, plantas valientes, luchadoras, nos liberan del Glifosato y no regalan un superalimento, benditos sean.

La Quinoa presenta los aminoácidos esenciales que precisa el cuerpo humano y el amaranto, con doble de calcio que la leche natural. Tengo que hablar de esto en un post aparte. Prometo.

Saludos amigas y amigos!
Nos vemos pronto con otro post.
Pau.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Me encantaría que dejés tu opinón! Gracias!

© Delicias Maravillosas • Theme by Maira G.