Desayunos saludables: budin magico.

La ortorexia es la obsesión por la comida saludable, y creanme, no es lo mio. De hecho ayer domingo dejé que Draco de morfe un paquete de papas fritas de paquete bien industriales y cocidas vaya a saber en que materia grasa acompañado de un litro de fanta naranja. Ahí está la prueba.

Que no preciso dar pruebas! Pero es que algunas veces me cruzo con personas que me incriminan "Y es que desde que sos saludable.." STOP, saludable fuí siempre: porque siempre intenté preparar mis comidas; y para mi saludable parte de un plato preparado desde cero.

La comida KM0 es aquella que recorre menos kilómetros en ir desde su origen al plato, pero a ver! que siempre viví en departamentos y no tengo ni huerta ni gallinas! Entonces hago lo mejor que puedo cocinando y horneando mi propia comida y la de mi familia, por supuesto.

Más claro: #comidacasera #homemadefood #hechoencasa

El caso es que los cambios de hábitos no llegan solos, siempre vienen acompañados de "otros" cambios, cuando una busca estar mejor: todo cambia, desde el entorno social, la comida y hasta el lugar que elegís para vivir. 
Tenés más amigos que hacen yoga, vas a clases de huerta y hasta te querés mudar a la playa! o al medio del bosque, campo, lo que gusten!


Constantemente me llega información sobre tema alimentación, y es que a esto me dedico, claro. Y más info te llega.. un poco te pica que comer y que no. Pocas son las cosas que elijo no comer ni dar de.. porque posta: no es comida; pero no voy a entrar en la parte negativa y voy a poner en letras grandes la parte positiva: DISMINUIR EL AZUCAR EN LA DIETA.

DIETA es lo que comemos cada día, y el azúcar es de lo que más me asusta! cantidades industriales llegan en todo aquello que compramos como productos procesados y listos para meterse a la boca. Pero vamos! ¿como hacés para sacar tanto azúcar de las comidas? Primero que es difícil, y después que un buen dulce de leche no se puede sacar así porque sí de los favoritos. Entonces.. buscamos equilibrarnos y ver de donde y como podemos sacar un poco de este dulce néctar de manera mentalmente sana, ja.

Traigo entonces para ustedes.. ta tan ta taaan: un budín casero sin lácteos industriales (sacamos una gran cantidad de azúcar agregada), metemos una fruta natural, un poco de harina integral, y estamos entonces metiendo nutrientes a nuestro cuerpo y el de nuestros hijos! y no solo calorías vacías como un paquete de oreo para el desayuno, y no tengo nada contra quien decide desayunar así, es que lo mejor no lo sabe!

Venga la receta y basta de bla bla bla que no quiero lavar cabezas, solo compartir porque elijo comer lo que como y como podemos mejor un poco el tema alimentación.

UN BUDIN PARA EL DESAYUNO.



Ingredientes -para un budín grande-

150 grs. de aceite neutro.
300 grs. de azúcar normal.
4 huevos decentes.
200 grs. de jugo de naranjas.
Ralladura de una naranja.
Semillas de amapola si te gustan.
400 grs. de harina leudante ó 200 grs. de harina leudante + 200 grs. de harina integral fina + 10 grs. de polvo de hornear.

Si utilizas mezcla de harinas, hay que tamizarlas para que se mezcle muy bien todo.

Preparación.
1- Batir azúcar y aceite hasta integrar y luego agregar los huevos de a uno por vez junto con la ralladura.
2- Batir más y más hasta espumar un poco la preparación.
3- Incorporar de a poco harina y jugo.
4- Batir otro poco más y dejar descansar por 10 minutos. Batir unos 3 minutos más. (Esto es para que la harina se hidrate bien con los líquidos).
5- Colocar la preparación en un molde para budín grande (debe quedar hasta CASI 3/4 de molde) ó colocar en 2 budineras. Espolvorear semillas de amapola por arriba.
6- Hornear a 180°C -como cuando hacemos una torta- Se puede comprobar cocción con un palillo.
Tiempo de horno: un poquito más de media hora -igual siempre depende de cada horno-

Que tal? Preparamos? Podés agregarle frutas frescas, yo le puse frutos rojos, pero manzana, pera, durazno van a full.

Nos vemos pronto, pues me pongo las pilas con la escritura.
Pau.



© Delicias Maravillosas • Theme by Maira G.